Jueves, 18 de Abril 2024

Volcadura de autobús en Cuba deja seis muertos

Un vehículo con destino a La Habana volcó cerca de la loma "La Herradura"

Por: AFP

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. TWITTER/@TABLAZOcom

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. TWITTER/@TABLAZOcom

Seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas hoy al volcar un autobús en el segundo accidente masivo reportado desde la región más oriental de Cuba en lo que va del nuevo año, según informaron medios oficiales.

El autobús de la empresa Vía Azul que viajaba con destino a La Habana volcó después de que el conductor perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, según refirieron testigos del suceso citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las autoridades no han revelado de momento la identidad u otros detalles sobre las seis personas fallecidas en el siniestro.

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y seis pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma "La Herradura", aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos mil kilómetros al este de La Habana.

El pasado 8 de enero al menos doce personas sufrieron lesiones, entre ellas el conductor de un autobús que chocó con un tren de pasajeros en la provincia oriental de Granma.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones