Viernes, 19 de Abril 2024

El hombre más longevo del mundo tiene 112 años, y está en Venezuela

El trabajo, el descanso y "beber un vaso de aguardiente todos los días" es parte del secreto de la longevidad del venezolano de 112 años

Por: AFP .

El venezolano de 112 años está a punto de cumplir 113, y quiere ser recordado como una persona trabajadora y amorosa. EFE/J. Parra

El venezolano de 112 años está a punto de cumplir 113, y quiere ser recordado como una persona trabajadora y amorosa. EFE/J. Parra

El hombre más anciano del mundo es un venezolano de 112 años llamado Juan Vicente Pérez, un agricultor que recibió el récord Guiness el pasado martes. Esto tras el fallecimiento de un español que portaba la marca. 


Pérez es, oficialmente, la persona del sexo masculino de "mayor edad", aseguró el Guinness World Récord, que realizó la verificación el pasado 4 de febrero

Juan Vicente Pérez nació el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, de venezuela; en 10 días cumplirá los 113 años. 

"Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", compartió la organización en un comunicado.

El secreto para tener una larga vida, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, es "beber un vaso de aguardiente todos los días", añadió el texto. 

Pérez se incorporó a la vida laboral como agricultor desde temprana edad. A los cinco años ya ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez, también ejerció como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena. 

Estuvo casado durante 60 años, y su esposa falleció hace 25. De dicho matrimonio nacieron sus once hijos, que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. 

El venezolano quiere ser recordado como una persona trabajadora, así como fiel a su mujer y a su religión. 

El  anterior título al hombre más viejo del mundo lo portó el español Saturnino de la Fuente García, quien nació el 11 de febrero de 1909; tenía 112 años y estaba a poco de cumplir los 113. 

La persona viva de mayor edad del sexo femenino es una mujer francesa, la hermana André, cuyo nombre de pila es Lucile Randon, y que nació el 11 de febrero de 1904. Tiene 118 años. 
 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones