Martes, 23 de Abril 2024

Detienen en Venezuela a hombre acusado de violar a sus cuatro hijas

El hombre de 50 años fue arrestado luego de que sus propios familiares lo acusaran de abusar sexualmente de sus cuatro hijas por lo menos durante catorce años

Por: EFE

La PNB de Venezuela detuvo al quincuagenario en el estado de Miranda, luego de que se le denunciara de violar a sus cuatro hijas y mantenerlas en cautiverio. SUN/ ARCHIVO

La PNB de Venezuela detuvo al quincuagenario en el estado de Miranda, luego de que se le denunciara de violar a sus cuatro hijas y mantenerlas en cautiverio. SUN/ ARCHIVO

Las autoridades venezolanas detuvieron a un hombre de 50 años en el estado Miranda, próximo a la capital, Caracas, acusado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas durante varios años. Así lo dio a conocer este martes el Ministerio Público (MP).

El acusado, de acuerdo con la información preliminar, abusó sexualmente a sus hijas de 28, 21, 20 y 19 años de edad desde que eran niñas, de las cuales algunas sufrieron estos abusos por lo menos durante 14 años.

"Se determinó que el agresor abusaba de su hija mayor desde los 14 años de edad y la mantenía en cautiverio, por lo que quedó en estado gestación en cuatro oportunidades producto de las violaciones. Adicionalmente, se comprobó que sus otras tres hijas fueron abusadas sexualmente desde los 12, 14 y 15 años de edad", informó la dependencia de seguridad.

Los fiscales al frente del caso acusaron al hombre por los delitos de violencia sexual agravada en grado de continuidad, amenaza, privación ilegítima de libertad y "acto carnal con víctima especialmente vulnerable", especifican.

El presunto abusador fue denunciado la semana pasada por familiares y posteriormente arrestado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El Ministerio Público también informó de la condena de otro hombre en el estado Táchira (al oeste del país, en frontera con Colombia) por haber abusado sexualmente, durante un cuatrienio, de su hijo de 9 años de edad.

Entre enero y octubre de este 2022, el MP contabilizó mil 24 casos de pedofilia, lo que derivó en la imputación a mil 426 agresores, de los cuales los tribunales han condenado a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones