Miércoles, 24 de Abril 2024

Vehículo militar estadounidense choca contra camioneta, en Japón

Un hombre de 66 años falleció tras el accidente vial, ocurrido en la isla de Okinawa

Por: EFE

El camión golpeó a la camioneta mientras ésta se disponía a girar a la derecha desde la dirección opuesta cuando el semáforo así lo permitía, informan. AP/ARCHIVO

El camión golpeó a la camioneta mientras ésta se disponía a girar a la derecha desde la dirección opuesta cuando el semáforo así lo permitía, informan. AP/ARCHIVO

Un sexagenario japonés falleció hoy en la isla de Okinawa, en el sur del archipiélago nipón, después de que un camión militar estadounidense colisionara con su camioneta, informaron los medios locales.

El accidente tuvo lugar sobre las 5:25 hora local (20:25 GMT del sábado) en una intersección en Naha, capital de la isla, en la que el vehículo militar de unas dos toneladas chocó con el particular, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El conductor de la camioneta fue trasladado a un hospital, donde se declaró su fallecimiento, mientras que el del camión militar, en la veintena, tuvo lesiones leves y está siendo interrogado por las autoridades japonesas.

La policía detectó niveles de alcohol unas tres veces superiores a los permitidos en el soldado, aparentemente miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, añadió la cadena pública nipona NHK.

Los testigos del incidente relataron a la policía que el camión golpeó a la camioneta mientras ésta se disponía a girar a la derecha desde la dirección opuesta cuando el semáforo así lo permitía, lo que sugiere que el vehículo militar se saltó un semáforo en rojo.

La prefectura de Okinawa alberga a más de la mitad de los cerca de 48 mil efectivos que EU mantiene en Japón, así como al 70 % de las instalaciones militares estadounidenses en el país asiático.

La presencia militar de EU cuenta con un fuerte rechazo de la población y los políticos locales, que se intensifica periódicamente debido a diversos incidentes como los repetidos accidentes de los polémicos aviones Osprey MV-22, que las autoridades niponas autorizaron en su territorio en 2012.

Los crímenes cometidos por el personal de las bases militares estadounidenses en la región también han sido un constante motivo de protestas de los residentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones