Viernes, 26 de Abril 2024

Vacuna COVID-19: La FDA autoriza dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años

"Vacunar a los niños pequeños contra el COVID-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad", mencionó la comisionada de FDA

Por: AFP .

La inmunización de los niños entre cinco y 11 años con la vacuna de Pfizer demostró una eficacia de 90.7% en los ensayos clínicos. SUN / ARCHIVO

La inmunización de los niños entre cinco y 11 años con la vacuna de Pfizer demostró una eficacia de 90.7% en los ensayos clínicos. SUN / ARCHIVO

Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a 11 años, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas.

Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

"Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

"Vacunar a los niños pequeños contra el COVID-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad", añadió.

Un comité de expertos independientes respaldó el martes la inmunización de los niños entre cinco y 11 años con la vacuna de Pfizer, que en los ensayos clínicos demostró una eficacia de 90.7% en la prevención de formas sintomáticas del COVID-19 en esa franja etaria.

Antes de que comience la inoculación, un comité de expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se reunirá la semana entrante para dar su opinión y publicar sus recomendaciones; paso final del proceso.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones