Miércoles, 17 de Abril 2024

VIRAL: Reportero toca la lava de volcán en La Palma y se quema

En plena transmisión en vivo, un joven se metió al área restringida para tocar la lava del volcán

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Autoridades advierten a habitantes no acercarse más a este volcán no solo por el riesgo a quemarse sino también por el deterioro en la calidad del aire. EFE/M. CALERO

Autoridades advierten a habitantes no acercarse más a este volcán no solo por el riesgo a quemarse sino también por el deterioro en la calidad del aire. EFE/M. CALERO

Arriesgando su vida y desobedeciendo todas las recomendaciones de las autoridades, un joven decidió hacer una transmisión en vivo desde el volcán de La Palma que en los últimos días ha tenido mucha actividad, arrasando con todo a su paso. Sin el mayor cuidado, este joven se acercó a la lava al punto de tocar las piedras y al hacerlo se quemó.

Al parecer este joven pertenece a un programa de una televisora local de las Islas Canarias e informaba sobre lo que estaba viendo en ese lugar luego de que se diera a conocer que la lava ya había llegado al mar.

Decía en la transmisión “Vemos la pieza volcánica que está super caliente” mientras se acercaba cada vez más a esto. “Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”, señaló mientras se acercaba.

Y prosiguió diciendo “por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno” y fue cuando puso su mano sobre la masa incandescente.

Como era de esperarse, el joven se quemó la mano pero eso no lo hizo detener la transmisión. Tras hacer esto fue criticado en redes sociales por ser tan impertinente con esta acción.

La lava gana terrero y llegó al mar en la isla de España

Es tanta la lava que está emanando el volcán de la isla La Palma que tras arrasar con todas las casas a su alrededor ahora está llegando al mar.

Ante esto, autoridades advierten a habitantes no acercarse más a este volcán no solo por el riesgo a quemarse sino también por el deterioro en la calidad del aire debido a los cambios en el viento de la zona de las Islas Canarias.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones