Martes, 23 de Abril 2024

Un terremoto de 6.0 grados sacude la isla de Java

El sismo se logró percibir en Yakarta, donde hubo escenas de pánico y desalojos de edificios; sin embargo, no hubo heridos ni daños

Por: EFE

Varios residentes salen de un edificio, en Yakarta, tras sentir el sismo. EFE/B. Indahono

Varios residentes salen de un edificio, en Yakarta, tras sentir el sismo. EFE/B. Indahono

Un terremoto de 6.0 grados de magnitud sacudió hoy el suroeste de la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declarasen alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 40 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la provincia de Banten y a unos 150 kilómetros de Yakarta, según datos preliminares.

El temblor se pudo sentir en la capital indonesia, en cuyo núcleo urbano residen más de 10 millones de personas y donde hubo escenas de pánico y desalojos de edificios, aunque aún no se han reportado heridos.

Un policía vigila la evacuación de un restaurante; el temblor generó temor entre los habitantes, aunque las afectaciones fueron mínimas. AP/A. Ibrahim

En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones