Viernes, 29 de Marzo 2024

Un policía resulta herido durante violentas protestas en Bogotá

Estudiantes se manifestaron, en medio de episodios violentos, para exigir un aumento en el presupuesto destinado a las universidades públicas

Por: EFE

Autoridades vigilan a manifestantes que marchan por las principales calles de Bogotá. EFE/M. Dueñas

Autoridades vigilan a manifestantes que marchan por las principales calles de Bogotá. EFE/M. Dueñas

Al menos un policía resultó herido hoy en Bogotá durante una violenta jornada de protestas de estudiantes que además bloquearon varias de las principales calles de la capital generando grandes atascos, informaron las autoridades.

"Rechazamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad del ser humano. Exaltamos a estos héroes de carne y hueso que entregarían hasta su vida si fuera necesario por proteger la de los demás", manifestó la Policía en su cuenta de Twitter.

El policía resultó herido durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a al menos siete policías que se defienden de los ataques de varios estudiantes, hasta que uno de ellos les arroja una bomba incendiaria.

Tras la explosión, los policías abandonaron el lugar hasta que llegó apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que dispersó la manifestación.

En otros sectores de la ciudad, estudiantes se tomaron monumentos con pancartas y banderas de la desmovilizada guerrilla del M-19, así como del argentino Ernesto "Che" Guevara.

Asimismo, algunas de las principales calles de la ciudad como la Autopista Norte o las avenidas Caracas y NQS fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que provocó monumentales atascos en la hora punta.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones