Viernes, 19 de Abril 2024

Un fallo técnico produce atrasos en tres aeropuertos de Uruguay

Se deben a problemas en el sistema de vigilancia y navegación, que se encarga de "la transmisión de datos entre el sistema radar y centro de control"

Por: NTX

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) está trabajando

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) está trabajando "con la totalidad de sus capacidades" con el objetivo de solucionar el problema con "la mayor brevedad posible". EFE / ARCHIVO

Debido a problemas en el sistema de vigilancia y navegación tres aeropuertos internacionales de Uruguay están sufriendo hoy "demoras en sus aterrizajes y despegues", informaron fuentes oficiales.

Las bases aéreas afectadas son: Angel S. Adami, en Montevideo; el aeropuerto internacional de Carrasco o Gral. Cesáreo L. Berisso, a las afueras de la capital, y el de CN Carlos Curbelo, en la ciudad costera de Punta del Este (sureste).

Según el vocero de la Fuerza Aérea de Uruguay, Gerardo Tajes, los atrasos se deben a problemas en el sistema de vigilancia y navegación, que se encarga de "la transmisión de datos entre el sistema radar y centro de control".

Asimismo, Tajes destacó que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) está trabajando "con la totalidad de sus capacidades" con el objetivo de solucionar el problema con "la mayor brevedad posible".

"El Espacio Aéreo Nacional se encuentra vigilado con el resto de los sensores radar disponible", dijo el experto y añadió que estos son tanto los militares como los que hay en el departamento de Durazno (centro).

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones