Jueves, 28 de Marzo 2024

Cientos de vuelos cancelados en Alemania por la huelga en ocho aeropuertos

22O mil pasajeros serán afectados por el paro que comenzó este martes

Por: EFE

23 mil empleados de la industria aeroportuaria se han ido a huelga para exigir un aumento salarial. EFE

23 mil empleados de la industria aeroportuaria se han ido a huelga para exigir un aumento salarial. EFE

Unos 220 mil pasajeros se verán este martes afectados por la huelga del personal de seguridad que se está llevando a cabo desde la madrugada en ocho aeropuertos de Alemania -entre ellos el de Fráncfort y Múnich- y que ha obligado a cancelar cientos de vuelos.

Los paros de advertencia, algunos de jornada completa -como los de Hamburgo, Hannover y Bremen-, son una demostración de fuerza de los 23 mil empleados de este sector, que exigen en las actuales negociaciones del convenio colectivo un salario bruto de 20 euros brutos por hora en todo el país.

El sindicado del sector servicios Verdi criticó que la patronal, pese a la movilización de los trabajadores, no haya presentado aún una "oferta negociable".

Sólo en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico de Alemania y uno de los primeros de Europa, se han cancelado 610 vuelos, alrededor de la mitad de los planeados para toda la jornada.

El grupo Lufthansa ha indicado por su parte que ha cancelado 500 vuelos de su aerolínea homónima y 120 de su marca de bajo coste, Eurowings.

El director gerente de la confederación de aeropuertos ADV, Ralf Biesel, criticó ayer la escala de la protesta e instó a los interlocutores sociales a sentarse "de inmediato" en la mesa de negociación y advirtió que cualquier huelga de este tipo "supone no sólo una pesadilla para los pasajeros, sino que aporta una imagen negativa de Alemania como país de destino".

La próxima ronda de negociaciones está fijada para el próximo día 23.

La semana pasada ya se realizaron paros de advertencia del personal de seguridad de los dos aeropuertos de Berlín -el lunes- y de los de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart, el jueves

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones