Lunes, 18 de Marzo 2024

Trump vuelve a atacar al fiscal general de EU, Jeff Sessions

"No tengo ningún fiscal general. Es muy triste", dijo el mandatario estadounidense durante una entrevista

Por: AFP

Trump también mostró su frustración con Sessions por el continuo flujo de inmigrantes ilegales que entran en EU. AP / ARCHIVO

Trump también mostró su frustración con Sessions por el continuo flujo de inmigrantes ilegales que entran en EU. AP / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nuevo al fiscal general, Jeff Sessions, en una entrevista publicada el miércoles, en la que ridiculiza al que es el principal obstáculo para que la Casa Blanca detenga la investigación sobre la posible colusión rusa en las elecciones de 2016.

"No tengo ningún fiscal general. Es muy triste", dijo Trump al sitio de internet Hill.TV, en lo que parece una medida de presión para que Sessions renuncie.

"Estoy muy triste por Jeff Sessions, porque él vino a mí. Fue el primer senador en apoyarme. Quería ser fiscal general y no lo vi", expresó.

Trump criticó al principal funcionario en ejecución de la ley por recusarse de participar en la investigación sobre la posible colusión de Rusia con la campaña del presidente para influir en las elecciones de 2016.

El magnate inmobiliario también mostró su frustración con Sessions por el continuo flujo de inmigrantes ilegales que entran en Estados Unidos por la frontera de México.

"No estoy contento por la frontera, no estoy contento con muchas cosas, no solo con esto", dijo Trump en el video colgado en The Hill, una página de noticias que cubre la actualidad de la política estadounidense.

Sessions anunció oficialmente el 2 de marzo de 2017 que no supervisaría o participaría en la investigación sobre Rusia, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, unas palabras que causaron malestar en el presidente.

Sessions tomó esta decisión porque había trabajado en la campaña de Trump, y porque tuvo contactos con el embajador de Rusia durante esa época.

"Resultó que no tuvo que recusarse. En realidad, el FBI informó poco después de que no había ninguna razón para que se recusara a sí mismo. Es muy triste lo que sucedió", dijo Trump en la entrevista.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones