Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Trump se retracta de su amenaza de disparar a migrantes

Ante periodistas, el mandatario dijo que quienes ataquen a los soldados o soliciten el estatus de refugiado serán "detenidos por mucho tiempo"

Por: AFP

Trump declaró que lanzar piedras sería visto como una amenaza letal. AFP/N. Kamm

Trump declaró que lanzar piedras sería visto como una amenaza letal. AFP/N. Kamm

El presidente Donald Trump se retractó de sus afirmaciones de que soldados estadounidenses debían disparar a migrantes en la frontera con México si éstos les arrojaban piedras en su intento de ingresar a Estados Unidos.

"No dije disparar. No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras".

"No dije disparar", dijo. "No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gente tire piedras".

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que los migrantes que tiren piedras o que soliciten el estatus de refugiado en la frontera sur "serán detenidos por mucho tiempo".

Tras un discurso el jueves sobre su lucha contra la inmigración ilegal, Trump fue consultado sobre cómo reaccionarían los miles de efectivos que ordenó desplegar en la frontera sur si los migrantes les arrojaran piedras.

El mandatario respondió que lanzar piedras sería visto como una amenaza letal.

"No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder", dijo, afirmando que una piedra debe ser considerada como "un rifle".

"Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle", agregó.

A pesar de la severa advertencia de Trump de contener la masiva migración hasta con el ejército, tres caravanas de centroamericanos avanzan actualmente hacia el norte en busca del "sueño americano".

JM

Temas

Lee También

Comentarios