Viernes, 19 de Abril 2024

Trump se declara preparado para el peor escenario del Covid-19

En rueda de prensa celebrada este jueves, el presidente pidió calma y seguir las medidas básicas de higiene para prevenir un posible contagio

Por: NTX

Estados Unidos está preparado para enfrentar el peor escenario posible de coronavirus (Covid-19), aunque esto no signifique que vaya a ocurrir en el país, aseguró hoy el presidente Donald Trump.

"Con lavarse las manos y mantenerse limpio es suficiente"

En rueda de prensa en las inmediaciones de la Casa Blanca, Trump anunció algunas medidas para prevenir la veloz propagación del Covid-19 en territorio estadounidense, pero pidió a la población no alarmarse ni sobredimensionar lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya anunció como emergencia pública.

El mandatario pidió calma y seguir las medidas básicas de higiene para prevenir un incremento en el número de contagios, que a nivel mundial ha rebasado los 80 mil casos confirmados y los dos mil fallecimientos. "Con lavarse las manos y mantenerse limpio es suficiente", comentó.

Según dijo, el problema de salud pública que representa el coronavirus es muy similar al de la influenza, padecimiento que tienen bajo control en el país norteamericano a pesar de que cada día se reporten nuevos casos.

El presidente también pidió a la población y a otros órganos de gobierno, como la Cámara de Representantes dirigida por Nancy Pelosi, a no confundir un asunto de salud pública con una situación política y desmintió cualquier rumor que haga creer a la población que EU no está preparado para la emergencia.

El nuevo plan para controlar la posible crisis del coronavirus en EU considera una estrategia de comunicación y contacto constante con las unidades que atienden a los enfermos locales.

El funcionario Mike Pence será el encargado de coordinar un equipo que trabajará con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, los hospitales y los estados que tengan pacientes con Covid-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones