Jueves, 25 de Abril 2024

Trump promete "gran anuncio" sobre migración la próxima semana

Según medios, utilizaría sus poderes ejecutivos para negar entrada a migrantes centroamericanos y restringir o suspender su capacidad de buscar asilo

Por: NTX

"Va a ser emocionante", adelanta Trump sobre su anuncio. Los detalles de la propuesta siguen siendo incompletos. AP / C. Burton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió aquí ante miles de simpatizantes que hará un "gran anuncio" sobre migración la próxima semana.

"Vean la próxima semana lo que sucederá", dijo Trump al referirse a las acciones que su gobierno tomará en la frontera con México. "Va a ser emocionante", adelantó.

Trump no dio más pistas sobre la naturaleza de su anuncio durante el mitin de campaña que encabezó este viernes en apoyo a los candidatos republicanos a la Cámara de Representantes, Ted Bud y Mark Harris.

El acto se realizó en el Coliseo Bojangles, de Charlotte, Carolina del Norte, la ciudad que albergará la Convención Nacional Republicana en 2020.

Sin embargo, el periódico The Washington Post y otros medios de comunicación informaron sobre un plan que está siendo considerado por la Casa Blanca.

Según sus informes, se utilizarían los poderes ejecutivos del presidente para negar la entrada a los migrantes centroamericanos y restringir o suspender su capacidad de buscar asilo en Estados Unidos.

Los detalles de la propuesta siguen siendo incompletos, pero las versiones preliminares dependerían de las mismas disposiciones legales que usó Trump durante la prohibición de viajar a principios de 2017, indicó The Washington Post.

En el mitin, uno más de los que ha encabezado en las últimas semanas previas a las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre, Trump culpó a los demócratas de alentar la migración ilegal para su beneficio. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones