Martes, 25 de Enero 2022

Trump pide a juez que ordene a Twitter restituirle su cuenta

Abogados presentaron la moción ante una Corte federal en Miami en busca de una orden preliminar contra la red social y su director general, Jack Dorsey

Por: AP .

Twitter expulsó a Trump de su plataforma de manera permanente días después de que simpatizantes asaltaran el Capitolio de EU. EFE/ARCHIVO

Twitter expulsó a Trump de su plataforma de manera permanente días después de que simpatizantes asaltaran el Capitolio de EU. EFE/ARCHIVO

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pedido a un juez federal en Florida que ordene a Twitter que le restituya su cuenta, la cual la compañía canceló en enero después del asalto fatal al Capitolio de Estados Unidos.

Los abogados de Trump presentaron la moción ante una Corte federal en Miami en busca de una orden preliminar contra Twitter y su director general, Jack Dorsey.

Twitter, al censurar a Trump, le infringió sus derechos previstos en la Primera Enmienda, dijeron los abogados, según la moción.

Twitter declinó hacer declaraciones el sábado sobre la medida solicitada por Trump.

La compañía expulsó a Trump de su plataforma de manera permanente días después que seguidores del entonces mandatario invadieron violentamente el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden.

Twitter arguyó que le preocupaba que Trump pudiera incitar a más violencia. Antes de que le cancelaran su cuenta, Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores en Twitter.

A Trump también le cerraron sus cuentas en Facebook y en YouTube debido a preocupaciones similares de que pudiera incitar a la violencia.

Facebook suspendió el perfil de Trump por dos años hasta el 7 de enero de 2023 y después revisará la medida. YouTube vetó al exmandatario de manera indefinida.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También