Jueves, 18 de Abril 2024

Donald Trump anuncia demanda contra Facebook, Twitter y Google

El expresidente considera que las tecnológicas "implementan una censura ilegal e inconstitucional"

Por: AFP .

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que se dice víctima.

"Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter"

"Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Los tres grupos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", añadió el líder republicano de 75 años que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos (...) el fin del silencio forzado", reclamó.

"Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea", dijo Trump. "Esta demanda es sólo el comienzo", añadió.

Trump, quien dice ser acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales, aseguró que busca el fin inmediato de la censura, las listas negras y lo que llama la "cancelación" de personas que comparten sus posiciones políticas.

Remarcó que no busca ningún tipo de acuerdo con sus demandados. "Estamos en una pelea que vamos a ganar", dijo. Los espectadores aplaudieron su anuncio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones