Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump no descarta reunirse con Rohaní en la Asamblea General de la ONU

El mandatario destaca ante periodistas la disposición de las autoridades iraníes para el diálogo

Por: EFE

Trump recalcó que no necesita a

Trump recalcó que no necesita a "nadie para negociar" con Irán. AP/E. Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que todavía es posible que se reúna con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, durante la Asamblea General de la ONU a finales de este mes en Nueva York, a pesar de que el mandatario iraní descartó esa opción.

"Todo es posible. Ellos quieren hablar, ellos quieren llegar a un acuerdo"

"Todo es posible", afirmó Trump al ser preguntado por un posible encuentro con Rohaní en Nueva York, durante un acto en la Casa Blanca.

"Ellos quieren hablar, ellos quieren llegar a un acuerdo", subrayó en referencia a los iraníes.

Trump matizó que no tiene claro todavía si será posible reunirse con Rohaní, pero recalcó que no necesita a "nadie para negociar" con ellos, y citó específicamente al presidente francés, Emmanuel Macron, quien también planea asistir a la Asamblea General.

• Estados Unidos impone sanciones a la Agencia Espacial de Irán

"Aprecio mucho la implicación del presidente Macron, pero no vamos a lidiar con ellos a través del presidente Macron, vamos a lidiar directamente con la gente", indicó Trump.

Fue Macron quien abrió la puerta a una posible reunión entre Trump y Rohaní, al afirmar la semana pasada, durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), que se daban "las condiciones" para que se produjera ese encuentro y que esperaba que se pudiera concretar "en las próximas semanas".

Sin embargo, el presidente iraní descartó claramente esta opción la semana pasada y subrayó que "nunca" habrá conversaciones bilaterales con Estados Unidos, y que para que se produzca una negociación multilateral ese país debe primero levantar sus sanciones contra Irán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones