Martes, 16 de Abril 2024

Trump llega a Buenos Aires para la cumbre del G-20

El avión presidencial aterrizó esta noche en el aeropuerto internacional Ministro Pisarini, y el mandatario fue recibido por una delegación

Por: EFE

Donald Trump (c) y la primera dama, Melania Trump (d), saludan al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. EFE/J. Roncoroni

Donald Trump (c) y la primera dama, Melania Trump (d), saludan al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. EFE/J. Roncoroni

El presidente de EU, Donald Trump, llegó hoy a Buenos Aires para asistir este fin de semana a la cumbre de líderes del G-20, lo que marca su primera visita a Latinoamérica desde que llegó al poder hace casi dos años.

Trump aterrizó a las 22:14 del jueves en el aeropuerto internacional Ministro Pisarini de Buenos Aires, y unos 10 minutos después descendió del avión Air Force One de la mano de su esposa, Melania.

Le recibieron el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El mandatario viajó acompañado, además de por la primera dama, por su hija y asesora, Ivanka Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner; además de por el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.

Trump permanecerá en Buenos Aires hasta la noche del sábado, justo después de culminar una cena de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en la que ambos podrían alcanzar un acuerdo para frenar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Estamos muy cerca de hacer algo con China, pero no sé si quiero hacerlo", aseguró hoy Trump antes de abandonar la Casa Blanca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones