Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Trump destaca en Normandía los lazos de amistad con los países aliados

"Nuestro vínculo es inquebrantable", declara el presidente estadounidense 

Por: NTX

Trump tuvo palabras también para los veteranos de guerra presentes en la ceremonia a quienes dijo

Trump tuvo palabras también para los veteranos de guerra presentes en la ceremonia a quienes dijo "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia". AP / A. Brandon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó ante cientos de personas reunidas para conmemorar el 75 aniversario del desembarco en Normandía, los lazos de amistad de su país con las naciones aliadas al asegurar que "nuestro vínculo es inquebrantable".

El mandatario participó en la ceremonia que se realizó en el cementerio estadounidense de Colleville-sur-mer, junto a la playa cuando un día como hoy hace 75 años desembarcaron las tropas de Estados Unidos para liberar a Europa occidental del nazismo.

Trump en su discurso destacó la amistad de su país con las naciones aliadas al recodar que "nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible", según un despacho del diario francés Le Figaro.

LEE: Príncipe Carlos intenta convencer a Donald Trump sobre calentamiento global

Tuvo palabras también para los veteranos de guerra presentes en la ceremonia a quienes dijo "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia".

Indicó que los veteranos del desembarco de Normandia estaban entre los "mejores estadounidenses" que jamás vivieron y destacó los lazos inquebrantables entre Francia y Estados Unidos.

De manera previa, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, inauguraron la ceremonia del desembarco aliado en Normandía.

En la ceremonia que tuvo lugar en el memorial británico de la localidad de Ver-sur-Mer, en el norte de Francia, May y Macron rindieron homenaje al "valor" de los veteranos del Día-D en las playas de Normandía.

El mandatario estadounidense tiene previsto reunirse este jueves con su homólogo francés en la ciudad de Caen, antes de concluir su visita a este país.

OA

Temas

Lee También

Comentarios