Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Trump critica a segunda mujer que acusa a juez de ataque sexual

El presidente de Estados Unidos afirma que Deborah Ramírez estaba "totalmente ebria y fuera de sí" al dar su testimonio sobre Kavanaugh

Por: NTX

El mandatario estadounidense redobla sus ataques contra Ramírez al cuestionar que, a su juicio, no podía ser posible que una agresión, ocurrida hace más de 30 años, se hubiera mantenido en secreto. AP / E. Vucci

El mandatario estadounidense redobla sus ataques contra Ramírez al cuestionar que, a su juicio, no podía ser posible que una agresión, ocurrida hace más de 30 años, se hubiera mantenido en secreto. AP / E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Deborah Ramírez, la segunda mujer que señala al nominado para la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, de agredirla sexualmente, mientras los dos estudiaban en la Universidad de Yale.

En comentarios a reporteros, tras su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Trump afirmó que Ramírez, cuyo testimonio fue publicado por el semanario The New Yorker, estaba "totalmente ebria y fuera de sí".

"Creo que (Kavanaugh) es simplemente un ser humano maravilloso. Creo que es horrible lo que los demócratas han hecho. Es una estafa, ellos son verdaderos estafadores", aseguró el mandatario.

Trump redobló sus ataques contra Ramírez al cuestionar que, a su juicio, no podía ser posible que una agresión, ocurrida hace más de 30 años, se hubiera mantenido en secreto.

"Puedo decir que se hacen acusaciones falsas y acusaciones falsas de todo tipo contra mucha gente", declaró Trump, quien también ha sido señalado como acosador sexual por varias mujeres.

Destacó que Kavanaugh es "una persona de alta calidad, y sería un insulto horrible a nuestro país" si el actual juez de apelaciones no es confirmado en la Suprema Corte.

Las declaraciones de Trump suceden luego que también pusiera en duda los señalamientos de una mujer que había denunciado previamente a Kavanaugh de acoso, Christine Blasey Ford, quien testificará el jueves ante el Senado.

En esa instancia, Trump había asegurado que si la agresión hubiera sido tan grave entonces Ford o sus padres la habrían denunciado cuando sucedió, hace 36 años.

SC

Temas

Lee También

Comentarios