Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta invernal deja estragos en EU; caen 46 centímetros de nieve

Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, los estados afectados

Por: El Informador

La tormenta dejó casi 50 centímetros de nieve. AP

La tormenta dejó casi 50 centímetros de nieve. AP

Una tormenta invernal golpeó el Centro y el Norte de Estados Unidos (EU) causando cientos de accidentes viales, obligando a cerrar carreteras y paralizando por completo un área metropolitana de más de 200 mil habitantes.

La tempestad causó estragos en Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur. En Fargo (Dakota del Norte) y Moorhead (Minnesota), las autoridades llamaron a la población a quedarse en sus casas luego que la nieve y el hielo cubrieron las vías e hicieron imposibles el tránsito.

“Esta es una de las peores tormentas que hemos tenido porque había hielo, encima nieve. Le pedimos a la población paciencia. Ayuden al vecino si es posible, si pueden hacerles más fácil el transporte, por favor háganlo”, expresó el alcalde de Fargo, Tim Mahoney.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología de EU emitió un aviso de tormentas para Minnesota, Wisconsin y Michigan, donde se pronosticaban fuertes vientos y nevadas, haciendo intransitables las vías.

Greg Gust, meteorólogo del Servicio de Meteorología en Grand Forks, Dakota del Norte, informó que la capa de nieve más espesa cayó en un área desde Watertown, Dakota del Sur hasta Red River Valley en el Este de Dakota del Norte, donde el promedio de nieve era de 46 centímetros.

El funcionario indicó que la nieve estaba “tan húmeda y espesa que palearla se hacía difícil y viajar en automóvil era sumamente peligroso”.

Aconsejó despejarla gradualmente a partir de hoy ya que en los próximos días se vaticina una menor precipitación y temperaturas más templadas.

Las fuerzas policiales de la región recibieron más de 50 llamadas pidiendo auxilio en las carreteras, informó el capitán de la Patrulla Vial de Dakota del Norte. La mayoría provino de personas atascadas en caminos secundarios porque habían evitado las carreteras principales. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones