Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta de arena afecta tráfico aéreo en Islas Canarias

Cierran los ocho aeropuertos en el archipiélago español 

Por: AFP

Pasajeros esperan afuera del aeropuerto Reina Sofía en Tenerife, luego de la cancelación de vuelos. AFP/ D. Martin

Pasajeros esperan afuera del aeropuerto Reina Sofía en Tenerife, luego de la cancelación de vuelos. AFP/ D. Martin AFP, AFP

Aviones en el aeropuerto de Tenerife. AFP/D. Martin

Aviones en el aeropuerto de Tenerife. AFP/D. Martin

Personas en atuendos de carnaval caminan por un puente  Santa Cruz de Tenerife. AP/A. Gutierrez

Personas en atuendos de carnaval caminan por un puente Santa Cruz de Tenerife. AP/A. Gutierrez

Un ferry atracado este domingo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. EFE/R. de la Rocha

Un ferry atracado este domingo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. EFE/R. de la Rocha

Vehículos circulan por una autopista. AFP/D. Martin

Vehículos circulan por una autopista. AFP/D. Martin

Los ocho aeropuertos situados en el archipiélago español de las Islas Canarias (océano Atlántico) cerraron este domingo por una tormenta de arena y fuertes vientos que impiden la visibilidad.

"Alrededor de 144 vuelos afectados hasta este momento por la calima y el viento" en los aeropuertos canarios, dijo este domingo el operador aeroportuario AENA en su cuenta en la red Twitter.

Poco antes, AENA había informado que "no se permite el tráfico hacia los aeropuertos canarios. Los aviones en ruta serán desviados a aeropuertos alternativos" en la península.

Tras fuertes perturbaciones el sábado, los aeropuertos canarios habían recuperado la normalidad a primeras horas de este domingo para después cerrar de nuevo.

La compañía marítima noruega Fred Olsen & Co. también suspendió este domingo su servicio de ferry entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote, y entre San Sebastián y el Valle Gran Rey, en la isla de la Gomera, "hasta nueva orden" debido al mal tiempo, anunció la empresa también en Twitter.

El servicio meteorológico nacional español informó que en la pasada madrugada, las ráfagas de viento llegaron a alcanzar los 160 km/h.

Los vientos dificultaron asimismo los trabajos de extinción de un incendio declarado el sábado cerca de la localidad de Tasarte, en el suroeste de Gran Canaria.

Los hidroaviones no pudieron despegar este domingo para sofocar el fuego, que ya ha quemado unas 300 hectáreas y obligó a la evacuación de unas 500 personas, declaró el gobierno regional de las Islas Canarias en un comunicado.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones