Viernes, 26 de Abril 2024

Avión realiza asombroso aterrizaje durante tormenta "Dennis"

Captan maniobra de un Airbus A380, que se aproximó de lado a la pista del aeropuerto de Heathrow

Por: El Informador

Un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, realizó un espectacular aterrizaje en Londres, Inglaterra, mientras se registraban fuertes vientos cruzados por la tormenta "Dennis".

Los pilotos del vuelo de Etihad Airways realizaron el sábado una maniobra para acercarse de lado, perpendicular a la pista, y aterrizar en el aeropueto de Heathrow, según reportaron medios locales.

El avión de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos provenía de Abu Dabhi y se enfrentó a los vientos de "Dennis", que provocó la suspensión de cientos de vuelos el fin de semana en Reino Unido.

Inundaciones y transportes perturbados

Algunas regiones del Reino Unido seguían inundadas y los transportes terrestres con problemas este lunes, tras el paso de"Dennis".

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente. En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita, indicó la Agencia, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Con información de AFP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones