Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Theresa May condena política migratoria de EU

Ante la próxima visita del presidente Trump el 13 de julio a Reino Unido, May afirma que discutirán su postura ante la “Política de Tolerancia  Cero”

Por: NTX

La canciller de Reino Unido asegura que este acto de separar a los familiares en la frontera con México es “errónea”.  AP / A. Emric

La canciller de Reino Unido asegura que este acto de separar a los familiares en la frontera con México es “errónea”. AP / A. Emric

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, condenó la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al calificarla de "profundamente alarmante".

“Es importante que cuando vea al presidente de Estados Unidos aquí en el Reino Unido, podamos tener esas discusiones que significan que cuando no estemos de acuerdo con lo que están haciendo, se lo digamos”

En la sesión semanal en la Cámara de Diputados la primera ministra señaló que la política de detención y separación de familias en la frontera de México-Estados Unidos es "errónea".

La llamada "Política de Tolerancia Cero" instrumentada por el gobierno de Estados Unidos, que tiene como finalidad separar a los niños de sus familias ha sido noticia de primera plana en diarios británicos.

"Las imágenes de niños que han sido detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente alarmantes. Esto es erróneo. Esto no es algo con lo que estamos de acuerdo", aseveró May.

Durante la sesión parlamentaria de preguntas y respuestas, el diputado del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Ian Blackford, calificó de "inaceptable" la política del presidente de Estados Unidos y cuestionó a May sobre la postura de Reino Unido.

Ante la próxima visita del presidente Donald Trump el próximo 13 de julio, sectores liberales exigen a la política que manifieste al mandatario estadunidense su descontento hacia temas polémicos.

"Es importante que cuando vea al presidente de Estados Unidos aquí en el Reino Unido, podamos tener esas discusiones que significan que cuando no estemos de acuerdo con lo que están haciendo, se lo digamos", precisó May.

Agregó que "cuando yo fui ministra del Interior, yo puse fin a la detención rutinaria de familias con hijos".

Se estima que en las últimas dos semanas unos dos mil niños han sido separados de sus padres por entrar ilegalmente a Estados Unidos, mientras los adultos enfrentan un proceso judicial.

Recientes grabaciones e imágenes de niños llorando en centros de detención que asemejan jaulas han indignado a sectores de la opinión pública británica.

Algunos programas de la radio local LBC durante dos días consecutivos han estado dedicados en su totalidad a cuestionar la política migratoria estadunidense de separación de familias.

El popular presentador matutino James O´Brien criticó los centros de detención en Texas a los que comparó con campos de concentración.

"Me pregunto si cuando Donald Trump se reúna con Theresa May y la reina (Isabel de Inglaterra) el próximo mes, él seguirá operando los campos de concentración para niños", señaló el periodista británico.

Las llamadas del público en favor y en contra de la política migratoria estadunidense no cesaron durante los segmentos matutino y vespertino con un radioescucha inglés rompiendo en llanto durante su intervención telefónica.

AC

Temas

Lee También

Comentarios