Lunes, 15 de Abril 2024

Temporada de huracanes 2024: ¿cuándo llega y por qué sería antes de lo esperado?

Con la llegaba de la Niña, podría provocar que la temporada de huracanes empiece  pronto  

Por: El Informador

En teoría, faltan meses para el inicio de la temporada de huracanes 2024. AP/ ARCHIVO.

En teoría, faltan meses para el inicio de la temporada de huracanes 2024. AP/ ARCHIVO.

Expertos en el clima se dicen preocupados por la inusual calidez de las aguas oceánicas, junto con la posible influencia de La Niña, lo que podría provocar la llegada temprana de la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico.

En ese contexto, las temperaturas del Atlántico Norte han alcanzado niveles sin precedentes en lo que va de este 2024, lo que registra un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Este calor extra aporta las condiciones necesarias para la formación de huracanes, y no solo eso, también puede intensificar su fuerza cuando ya se desarrollan.

Temporada de huracanes 2024

El investigador científico de la universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, informó que aunque aún es pronto para hacer predicciones definitivas , las condiciones actuales apuntan a una temporada de huracanes potencialmente activa. 

Además, de la llegada de La Niña, un fenómeno que tiende a incrementar la temporada de huracanes en el Atlántico, que, aunque no tiene aún fecha exacta de llegada, preocupa a los expertos puesto que podría agravar más la situación de la formación de los huracanes. 

Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) consideran que La Niña, podría llegar en verano, pero que es más probable que lo haga en otoño.

En teoría, faltan meses para el inicio de la temporada de huracanes, sin embargo, todo lo anterior apunta que podría comenzar antes. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones