Miércoles, 17 de Abril 2024

Talibanes reivindican ataque contra evento electoral en Pakistán

El portavoz del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan afirmó en un comunicado que su organización envió a un suicida a matar a Haroon Bilour

Por: El Informador

Simpatizantes del Partido Nacionalista Awami (ANP) transportan el cuerpo del líder del ANP, el político Haroon Bilour, quien falleció en el atentado. EFE/B. Arbab

Simpatizantes del Partido Nacionalista Awami (ANP) transportan el cuerpo del líder del ANP, el político Haroon Bilour, quien falleció en el atentado. EFE/B. Arbab

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó hoy el atentado suicida en un mitin político en el que murieron 20 personas y 66 resultaron heridas, un ataque que justificó por las políticas seculares de la formación.

El portavoz del TTP, Mohamed Khurasani, afirmó en un comunicado que su organización envió a un suicida a matar a Haroon Bilour, uno de los líderes de la formación regional laica Partido Nacionalista Awami (ANP), y quien murió en el ataque.

El atentado ocurrió a última hora de la noche de ayer en la ciudad de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país.

"El ANP es antiislam. Cuando este partido secular estuvo en el poder mató a muchos musulmanes e hizo prisioneros a otros", indicó Khurasani.

El portavoz llamó a la población a mantenerse alejada de los miembros del ANP, sus oficinas y sus mítines afirmando: "hemos anunciado una guerra contra ellos".

Se trata del primer atentado con muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio, unos comicios en los que están llamados a votar unos 105 millones de personas.

El padre de Bilour fue asesinado en otro atentado suicida en 2012, al igual que otros miembros de esta formación laica del noroeste del país frecuente objetivo de los talibanes a lo largo de los últimos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones