Sábado, 27 de Abril 2024

Viceministros de Comercio del T-MEC se reúnen en Canadá

La reunión se llevará a cabo en medio de las diferencias entre Estados Unidos y Canadá por el tema de lácteos

Por: SUN .

Este miércoles 24 de enero, se realizará el encuentro. SUN / ARCHIVO

Este miércoles 24 de enero, se realizará el encuentro. SUN / ARCHIVO

Los viceministros de Comercio de los países que integran el T-MEC se reunirán en Toronto, Canadá, para dialogar sobre la implementación del acuerdo comercial y de algunas diferencias en ese rubro entre los países.

Este miércoles 24 de enero, se realiza el encuentro en el que participarán el viceministro de comercio internacional de Canadá, Rob Stewart, y por México, estará el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera.

Mientras que, por el gobierno estadounidense estará la asesora senior de la oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Cara Morrow.

La funcionaria estadounidense no tiene experiencia como responsable de negociaciones, pero su designación se dio con la salida del ahora exrepresentante comercial adjunto de la USTR, Jayme White, a fines del 2023, cargo que aún no se ocupa, de acuerdo con expertos en el tema.

La reunión de líderes senior del T-MEC que se realiza en Toronto se llevará a cabo en medio de las diferencias entre Estados Unidos y Canadá por el tema de lácteos, mientras que esos dos países tienen irritantes con México en torno a los temas de política energética, maíz transgénico y temas laborales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones