Jueves, 25 de Abril 2024

Sufre su primera baja el gabinete de Kuczynski

Carlos Basombrío, ministro peruano del Interior, renuncia a su cargo
 

Por: El Informador

Basombrío es uno de los ministros que le propuso a Kuczynski renunciar al cargo, a raíz del contrato firmado con Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. ESPECIAL/presidencia.gob.pe

Basombrío es uno de los ministros que le propuso a Kuczynski renunciar al cargo, a raíz del contrato firmado con Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo. ESPECIAL/presidencia.gob.pe

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aceptó ayer la renuncia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, la primera baja en su gabinete tras superar el pedido de destitución planteado por la oposición en el Congreso.

Basombrío acudió ayer a la casa del mandatario para reiterar su renuncia al cargo, presentada la semana pasada cuando se conoció que una empresa de Kuczynski había dado asesoría financiera a la brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, por la cual cobró dividendos.

El ministro del Interior informó en Twitter que la renuncia fue aceptada y que el traspaso se realizará después de las fiestas de fin de año.

Basombrío es uno de los ministros que le propuso a Kuczynski renunciar al cargo, a raíz del contrato firmado con Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Ruptura entre “fujimoristas”

El hijo del condenado expresidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori (c), discute con el congresista de oposición Héctor Becerril. EFE/E. Arias

El fallido intento de destitución del presidente Kuczynski mostró una importante fisura interna en el partido opositor Fuerza Popular, que domina el Congreso, pero también dejó débil al mandatario acusado de ocultar su vínculo con Odebrecht.

La votación además evidenció las disputas entre Keiko y Kenji Fujimori; la primera con intenciones de construir un partido político conservador a partir de la herencia política de su padre; y el segundo, con la prioridad de sacar de prisión a su progenitor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones