Viernes, 29 de Marzo 2024

Suben a 20 los muertos por temporal en Italia

Tormentas y fuertes vientos causan estragos en diversas regiones del país

Por: EFE

Los meteorólogos esperan nuevas lluvias y vientos durante el fin de semana. AP/L. Bruno

Los meteorólogos esperan nuevas lluvias y vientos durante el fin de semana. AP/L. Bruno

Los violentos vientos y las fuertes lluvias que golpean Italia esta semana provocaron al menos 20 muertos y arrasaron hectáreas de bosques, sobre todo en el norte del país, informaron este viernes las autoridades.

La región de Véneto, en el noreste, se vio especialmente afectada, con cientos de árboles arrancados en las vertientes de las montañas de los Dolomitas, debido a los fuertes vientos que soplaron el jueves.

"Es como después de un sismo", declaró el gobernador de esta región, Luca Zaia. Unas 160 mil personas están sin electricidad en la región.

Este viernes murieron dos personas: una mujer de 87 años y una turista alemana de 62, golpeada por un rayo en Cerdeña. Con ellas ya son 20 las personas fallecidas por las malas condiciones meteorológicas desde el inicio de la semana, según un recuento de protección civil.

El nivel de alerta seguía siendo alto este viernes en el Véneto y los meteorólogos esperan nuevas lluvias y vientos durante el fin de semana.

La isla de Sicilia, en el sur, también sufrió inundaciones y varias rutas quedaron cortadas. Las escuelas y muchos parques se mantuvieron cerrados.

La Protección Civil italiana definió esta ola de mal tiempo como "una de las situaciones meteorológicas más complejas de los últimos 60 años".

Venecia sufrió el lunes una de las peores crecidas de las aguas en su historia de reciente, y ráfagas de viento de hasta 180 km/h.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones