Jueves, 28 de Marzo 2024

Mal tiempo deja al menos 10 muertos en Italia

La última víctima se trató de un pescador que había sido reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado en el lago de Levico

Por: NTX

El agua alcanzó los 1.56 centímetros en la Plaza de San Marcos, en Venecia. AP / A. Merola

El agua alcanzó los 1.56 centímetros en la Plaza de San Marcos, en Venecia. AP / A. Merola

Italia ha sido afectado en las últimas 48 horas con lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento que en algunas zonas superaron los 100 kilómetros por hora

Al menos 10 muertos y daños millonarios es el balance de la ola de mal tiempo que ha afectado a Italia en las últimas 48 horas, con lluvias torrenciales, inundaciones y ráfagas de viento que en algunas zonas superaron los 100 kilómetros por hora.

Protección Civil confirmó que un pescador, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto esta mañana en el lago de Levico, en la norteña provincia de Trento, con lo que se convirtió en la décima víctima.

Anoche fueron recuperados otros tres cadáveres: el de una mujer en la localidad de Damaro, también en Trento, arrastrada por las aguas y de dos hombres ahogados, uno en la sureña provincia de Catanzaro y otro en la norteña localidad de Rimini.

Otras dos muertos fueron reportados en la provincia de Frosinone, cercana a Roma, mientras el resto de las víctimas se registraron en las ciudades de Terracina, Nápoles, Albisola, Feltre y San Martino Badia.

Vista del Coliseo luego de las lluvias que se registraron en Roma. AP / A. Medichini

El 75 por ciento de la ciudad de Venecia quedó inundada, con el "agua alta" que alcanzó los 1.56 centímetros en la Plaza de San Marcos, que debió ser evacuada.

Asimismo, decenas de yates y otras embarcaciones resultaron varados o destruidos en el puerto de Rapallo, en la norteña región de Liguria, a causa de olas que alcanzaron los cuatro metros de altura.

En la misma región, la localidad de Portofino estaba aislada a causa de una marejada que afectó todo el golfo del Tigullio y dejó intransitables las autopistas y carreteras.

El cuerpo de bomberos desplegó cinco mil 800 efectivos en todo el país y reportó siete mil intervenciones de socorro por inundaciones, deslaves y caídas de árboles.

Las regiones más afectadas eran las norteñas de Liguria, Lombardia, Veneto, Piemonte y Friuli, donde había varias localidades aisladas, además de las centrales de Toscana y Lazio.

En Roma las escuelas y oficinas públicas estuvieron cerradas por segundo día consecutivo, mientras fueron reportados al menos cuatro personas heridas por la caída de árboles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones