Viernes, 26 de Abril 2024

Atentado suicida en Somalia deja al menos 11 muertos

Varias personas resultaron heridas tras el estallido de un hombre que portaba explosivos

Por: EFE

Tanto Mogadiscio como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab. EFE/ARCHIVO

Tanto Mogadiscio como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab. EFE/ARCHIVO

Al menos 11 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en un ataque suicida cometido este martes cerca de una base de entrenamiento militar en la capital de Somalia, Mogadiscio, según confirmaron fuentes policiales.

Un hombre se hizo detonar en una cafetería situada en el barrio de Wadajir, en el sur de la capital somalí, cerca del campo de entrenamiento militar General Gordon, informan medios locales.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, condenó el ataque, del que responsabilizó al grupo yihadista Al Shabab, aunque este aún no lo ha reivindicado.

"Este acto bárbaro demuestra que los terroristas de Al Shabab están sedientos de la sangre del pueblo somalí", dijo Roble.

El atentado se produce mientras Somalia se prepara para las elecciones presidenciales programadas para el próximo 10 de octubre tras varias demoras por desacuerdos políticos que este año llegaron a provocar violencia.

Tanto Mogadiscio como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones