Jueves, 25 de Abril 2024

Sismo de 5.5 grados sacude el noreste de Colombia

Autoridades del departamento de Santander no han reportado daños materiales o heridos

Por: EFE

El temblor se sintió en municipios de los departamentos de Antioquía, Bolívar, Caldas, Boyacá, Santander y Tolima, así como en Bogotá. ESPECIAL

El temblor se sintió en municipios de los departamentos de Antioquía, Bolívar, Caldas, Boyacá, Santander y Tolima, así como en Bogotá. ESPECIAL

Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió hoy el departamento colombiano de Santander (noreste), sin que hasta el momento se reporten daños materiales o heridos, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 22:02 hora local (03:02 GMT del jueves) y tuvo su epicentro a 8 kilómetros del municipio de Los Santos, donde el pasado 20 de mayo ocurrió otro sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un boletín.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 140 kilómetros y se sintió en municipios de los departamentos de Antioquía, Bolívar, Caldas, Boyacá, Santander y Tolima, así como en Bogotá, agregó la información.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aseguró en su cuenta de Twitter que hasta el momento "no se reporta afectación" en los departamentos en los que se sintió el movimiento telúrico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones