Miércoles, 24 de Abril 2024

Seis muertos en bombardeos por represalias de EU a Iraq

El Ejército estadounidense ataca posiciones de las Brigadas de Hezbolá y eleva las tensiones militares en la región 

Por: El Informador

Daño causado por los bombardeos en la zona de Jurf al-Sakhr, en la provincia de Babilonia. AFP

Daño causado por los bombardeos en la zona de Jurf al-Sakhr, en la provincia de Babilonia. AFP

Cinco militares iraquíes y un civil murieron en bombardeos de represalia lanzados por Estados Unidos (EU) en Iraq. La aviación estadounidense bombardeó cinco posiciones cerca de Bagdad de las Brigadas de Hezbolá tras la muerte de dos soldados estadounidenses en un ataque con cohetes contra una base de la coalición internacional.

Las fuerzas armadas estadounidenses calificaron de “éxito” la operación y anunciaron que mantendrán dos portaaviones en Medio Oriente para responder a la amenaza de Irán.

Por su parte, el ministerio iraquí de Relaciones Exteriores denunció de “agresión” el bombardeo y convocó a los embajadores de EU y Reino Unido a una reunión urgente.

“Consideramos que ha sido un éxito en todos los lugares atacados y estamos muy satisfechos por el nivel de daños que hemos podido infligir”, declaró el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central del Ejército de EU.

Según McKenzie, los ataques fueron obra de aviones de combate equipados con armamento de precisión para infligir “el menor número de daños colaterales”.

La amenaza que supone el régimen iraní “sigue siendo muy alta”, añadió.

El jefe del Comando Central explicó que obtuvo un permiso del secretario de Defensa, Mark Esper, para mantener dos portaaviones en la región por primera vez desde 2012. “Tenemos la flexibilidad, la capacidad y la voluntad para responder a cualquier amenaza”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones