Viernes, 29 de Marzo 2024

Secuestran a cinco trabajadores petroleros en Nigeria

Hombres armados raptan a los empleados durante un ataque a un sitio de producción de petróleo en Akuku-Toru

Por: AFP

En zonas de Nigeria abundan los casos de secuestros a cambio de un rescate para financiar a grupos terroristas. EFE/ARCHIVO

En zonas de Nigeria abundan los casos de secuestros a cambio de un rescate para financiar a grupos terroristas. EFE/ARCHIVO

Hombres armados secuestraron a cinco trabajadores petroleros locales en el estado de Rivers, al sureste de Nigeria, informó el jueves la policía.

"Puedo confirmar que cinco trabajadores (...) fueron secuestrados hace dos días", declaró a la AFP el portavoz de la policía, Nnamdi Omoni.

Se trata de los últimos secuestros ocurridos en la región en las últimas semanas.

El portavoz dijo que fueron raptados por hombres armados que atacaron un sitio de producción de petróleo en Akuku-Toru, en la costa atlántica.

"Hemos intensificado los esfuerzos para garantizar su liberación (...) Estamos trabajando con otras agencias, especialmente la marina nigeriana y el Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil", añadió.

Omoni no reveló las razones de este último secuestro en una zona donde abundan los casos de secuestros a cambio de un rescate.

El mes pasado, dos trabajadores petroleros de Shell y cuatro trabajadores de emergencia del gobierno fueron secuestrados en incidentes separados en este mismo estado rico en petróleo.

Los rehenes fueron liberados días después, aunque no está claro si se pagó un rescate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones