Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque de Boko Haram en Nigeria deja una veintena de muertos

Sujetoa armados atacan, a bordo de motocicletas, la aldea de Kudakaya, en el estado de Adamawa

Por: EFE

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram. AFP/ARCHIVO

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram. AFP/ARCHIVO

Al menos una veintena de personas han muerto en un ataque perpetrado presuntamente por el grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

El incidente se produjo este lunes por la tarde cuando los presuntos terroristas atacaron armados en motocicletas la aldea de Kudakaya, en el estado de Adamawa, dijo a Efe el portavoz de la policía estatal, Othman Abubakar, en una entrevista telefónica.

Abubakar señaló que todavía se desconoce el número exacto de víctimas mortales, mientras que el diario local Premium Times señala que se trataría de al menos 26 y que varias propiedades habrían quedado destruidas.

Adamawa es uno de los tres estados más afectados en el noreste del país por la insurgencia de Boko Haram, junto al estado de Borno.

A mediados de abril, las Fuerzas Armadas de Nigeria abatieron a 27 terroristas del grupo yihadista Boko Haram, un día después del quinto aniversario del secuestro por parte de este grupo de 276 niñas en un centro de educación secundaria de la localidad de Chibok (Borno), de las cuales 112 siguen desaparecidas.

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones