Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019

Se reúnen los detractores y defensores del uso de armas

En el acto estuvieron presentes la congresista demócrata Verónica Escobar; el representante estatal Joe Moody, y la representante de la ciudad, Alexandra Annello

Por: El Informador

Activistas recabaron firmas para solicitar leyes más estrictas para el control de las armas. EFE/L. Torres

Activistas recabaron firmas para solicitar leyes más estrictas para el control de las armas. EFE/L. Torres

Una manifestación en  El Paso, Texas, concentró a un grupo que pugna por una ley para prohibir los rifles de asalto junto a defensores del derecho constitucional de los estadounidenses a poseer armas de fuego.

El acto, en el que estuvieron presentes la demócrata por El Paso en la Cámara de Representantes, Verónica Escobar; el representante estatal Joe Moody, y la representante de la ciudad, Alexandra Annello, tuvo lugar a dos semanas del tiroteo en un centro comercial de la ciudad, que dejó 22 muertos.

“Estas últimas dos semanas han sido muy difíciles para todos nosotros pero, sobre todo, han sido dos semanas llenas de preguntas. Preguntas sobre cómo algo así pudo suceder en Estados Unidos y especialmente en El Paso”, afirmó Escobar.

Durante el evento, que congregó a unas 50 personas, activistas recabaron firmas para solicitar al líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, leyes más estrictas para el control de las armas.

En contraposición, dos miembros de la organización Open Carry Texas, dedicada al transporte seguro y legal de armas de fuego en ese Estado, protestaron contra lo que consideraron un intento de líderes locales para despojar a los ciudadanos de sus derechos constitucionales.

Un debate sobre la necesidad de un mayor control de las armas y el derecho constitucional de los estadounidenses a poseer material bélico se reactivó luego del tiroteo de hace dos semanas en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, donde el supremacista Patrick Crusius, mató a 22 personas y causó heridas a 26 más.

Temas

Lee También

Comentarios