Jueves, 28 de Marzo 2024

Se forma la tormenta tropical "Odette" frente a las costas del Atlántico

El paso del meteoro no supone riesgo ni se han emitido alertas para zonas pobladas, informa el NHC

Por: EFE

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra el pronóstico de cinco días de la trayectoria de

Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) donde se muestra el pronóstico de cinco días de la trayectoria de "Odette". EFE/NOAA-NHC

La tormenta tropical "Odette" se formó la tarde de este viernes frente a la costa atlántica central de EU, aunque no supone riesgo ni se han emitido alertas para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Odette", la décimoquinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (km) por hora, aunque, de acuerdo con el centro meteorológico, se prevé "un fortalecimiento durante los próximos días".

Ubicada 365 kilómetros al sureste de Cape May, en Nueva Jersey, y 525 km al sursuroeste de Nantucket, en Massachusetts, "Odette" se mueve a 24 km/h con dirección noreste.

La tormenta aplicará el sábado un giro hacia el este-noreste y mantendrá esa trayectoria hasta el lunes, un movimiento que la alejará de las costas atlánticas estadounidenses y la llevará cerca a la canadiense Terranova, en el noreste de ese país.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones