Sábado, 20 de Abril 2024

Se estanca diálogo entre Gobierno de Colombia y paristas

Los inconformes reiteraron la convocatoria para realizar manifestaciones pacíficas hoy

Por: El Informador

Diego Molano, coordinador de la conversación nacional del Gobierno, indicó que el Comité está planteando medidas que “no son posibles de aceptar”. EFE/Archivo

Diego Molano, coordinador de la conversación nacional del Gobierno, indicó que el Comité está planteando medidas que “no son posibles de aceptar”. EFE/Archivo

El primer contacto entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro para definir los mecanismos de diálogo concluyó sin avances, mientras tanto los inconformes reiteraron la convocatoria para realizar manifestaciones pacíficas hoy.

El coordinador de la conversación nacional del Gobierno, Diego Molano, indicó que el primer encuentro tuvo resultados “regulares”, pero insistió en que el Comité está planteando medidas que “no son posibles de aceptar”.

Molano se refirió a las peticiones del Comité para que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no esté presente en las manifestaciones y que se les dé un espacio en la televisión para que expongan sus posturas.

“Las dos cosas que piden son imposibles. El Esmad está para dar las garantías a las personas y la ley de la oposición es la que determina cuándo tienen derecho a un espacio en la televisión”, explicó el representante del Gobierno.

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Percy Oyola, indicó que no hubo avances en la reunión de exploración y argumentó que las autoridades insisten en que el diálogo se debe dar alrededor del plan de desarrollo y del programa de Gobierno, y no sobre el pliego de 13 puntos que ellos presentaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones