Sábado, 23 de Octubre 2021

"Sam" se vuelve huracán de categoría 4 en el Atlántico

Esperan que el meteoro se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana; sin embargo, no se emitieron avisos ni alertas

Por: AP .

El vórtice de

El vórtice de "Sam" está a unos mil 655 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento. EFE/ARCHIVO

Lejos de tierra, el huracán "Sam" se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4. Se espera que se fortalezca aún más a medida que avanza el fin de semana.

No se emitieron avisos ni alertas por "Sam", cuyo vórtice estaba a unos mil 655 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento la tarde del sábado. "Sam" se dirige en dirección oeste-noroeste a 17 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que "Sam" tenía vientos máximos sostenidos de 220 km/h, que lo convertían en huracán de categoría 4. Se espera que tome incluso más fuerza el domingo por la mañana con vientos de 240 km/h.

Por otra parte, "Teresa", que se formó el viernes al norte de Bermudas y era tormenta subtropical, se degradó el sábado a ciclón postropical y estaba a unos 240 kilómetros al norte de Bermudas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También