Miércoles, 24 de Abril 2024

Salen miles de argentinos a apoyar al presidente Mauricio Macri

Más de tres mil personas que portaban banderas argentinas y pancartas a favor del mandatario se reunieron en la Plaza de la República

Por: NTX

La marcha se replicó en las principales ciudades del país como La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Jujuy y Neuquén. EFE/E. García

La marcha se replicó en las principales ciudades del país como La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Jujuy y Neuquén. EFE/E. García

Cientos de personas salieron este día a las calles de Argentina para expresar su apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri, tras las primarias del 11 de agosto pasado, ganadas por la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández.

En Buenos Aires, en la Plaza de la República se reunieron más de tres mil personas que portaban banderas argentinas y pancartas con leyendas como "la patria está en peligro si vuelven los ladrones" o gritaban consignas como "Sí se puede" y "Argentina sin Cristina".

Más tarde, decidieron avanzar hacia la Plaza de Mayo, en lo que fue la segunda marcha de apoyo al gobierno de Macri, luego de la realizada el pasado 16 de agosto.

La movilización fue convocada por el actor y político Luis Brandoni, el director de cine y televisión Juan José Campanella y simpatizantes de la alianza oficialista Juntos para el Cambio, con la que Macri buscará su reelección al cargo en los comicios de octubre próximo.

Entre los manifestantes que se movilizaron en Buenos Aires estuvieron políticos del oficialismo como el diputado Waldo Wolff, María Luján Rey y Carolina Píparo.

La marcha se replicó en las principales ciudades del país como La Plata, Bahía Blanca, San Luis, Jujuy y Neuquén, donde los manifestantes se reunieron para entonar el Himno Nacional, gritar consignas en apoyo de Macri y contra la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015).

• Gobernadores argentinos rechazan recortes de Mauricio Macri

El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó que se hizo presente en la movilización para instar a "terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la justicia que en las gestiones".

"Nadie retrocede, todo el mundo tiene que mirar para adelante y continuar en este proceso de reconstrucción de la Argentina que no se puede hacer en cuatro años, no alcanza después de 12 años de populismo", expresó Quiroga, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones