Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia: Suben a 52 los muertos tras accidente en mina de carbón

Confirman que no hubo sobrevivientes tras el hecho registrado la madrugada del jueves hora local

Por: AP .

El accidente ocurrió a las 01:35 hora local en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino. EFE/Gobierno de Kuzbass

El accidente ocurrió a las 01:35 hora local en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino. EFE/Gobierno de Kuzbass

El balance del accidente registrado en una mina de Siberia, en Rusia, ascendió a 52 muertos, indicaron agencias de prensa rusas la tarde de este jueves.

"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina; 52 personas han muerto", declaró la fuente, citada por la agencia oficial TASS.

Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, precisando que entre los muertos había 46 mineros y seis rescatistas.

El balance inicial de las autoridades registraba 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, así como 35 mineros y tres rescatistas desaparecidos.

El accidente ocurrió a las 01:35 hora local en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, que cuenta con muchas minas de carbón.

Las operaciones de búsqueda, que duraron toda la mañana, fueron suspendidas en la tarde por riesgos de explosión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones