Martes, 23 de Abril 2024

Reportan más de un millón de contagiados por el nuevo coronavirus en el mundo

La Universidad de Johns Hopkins calcula al menos 51 mil muertes por el mismo mal

Por: El Informador

El mayor número de contagios se concentra en Estados Unidos, Italia y España. AFP/R. García

El mayor número de contagios se concentra en Estados Unidos, Italia y España. AFP/R. García

Más de un millón de personas se han contagiado y al menos 51 mil han muerto en todo el mundo por la pandemia de COVID-19, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins. También hay casi 210 mil recuperados.

El mayor número de contagios se concentra en Estados Unidos (EU), nuevo foco de la enfermedad, donde hay 236 mil 339 casos y cinco mil 648 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 115 mil 242 infectados y 13 mil 915 fallecidos; y España con 110 mil 238 enfermos y 10 mil 096 decesos, de acuerdo a las cifras de la universidad.

Sin embargo, se cree que los números reales son mucho mayores debido a la escasez de pruebas, a que hay muchos casos con síntomas moderados que no se han contabilizado y a que existen sospechas de que algunos países no están reportando la magnitud de sus brotes.

Ante el avance de la pandemia, muchas naciones han cerrado sus fronteras y han limitado el movimiento de sus ciudadanos.

Hasta ahora, 93% de la población mundial (siete mil 200 millones de personas) se encuentra confinada para frenar el avance del virus, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del centro Pew Research, en Washington.

Aunque el número de fallecidos sigue aumentando en todos los países, hay señales de que la epidemia podría estar alcanzando el pico en Europa.

“Los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado y que hemos alcanzado el primer objetivo de llegar al pico de la curva; estamos comenzando la fase de ralentización” de la epidemia, argumentó el ministro español de Salud, Salvador Illa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones