Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan a un detenido por tiroteo en California

El joven de 14 años habría tirado su arma de fuego en el desierto para luego esconderse en un centro comercial

Por: AP

Se presume que el suceso ocurrido en el plantel Highland, en Palmdale, derivó de una disputa entre los dos estudiantes. AFP/ F. Brown

Se presume que el suceso ocurrido en el plantel Highland, en Palmdale, derivó de una disputa entre los dos estudiantes. AFP/ F. Brown

Un adolescente de 14 años le disparó el viernes a uno de sus compañeros con un rifle en su escuela secundaria en California, luego tiró el arma en el desierto y finalmente fue detenido en un centro comercial, dijeron las autoridades.

El suceso ocurrido en el plantel Highland, en Palmdale, derivó de una disputa entre los dos estudiantes, dijeron funcionarios. Investigadores seguían tratando de determinar el móvil.

La víctima, también de 14 años, fue llevada a un hospital y se prevé que se recupere plenamente, dijo Nicole Nishida, portavoz policial del condado de Los Ángeles.

Garret Root, maestro de la escuela, dijo a la televisora KNBC que iba camino al plantel cuando vio a un grupo de alumnos corriendo y les preguntó qué estaba pasando.

"Dijeron que había un atacante armado", dijo el profesor. "Al principio no les creí, pero luego escuché los tiros". Añadió que vio un niño, a unos 91 metros, sosteniendo un arma larga.

La escuela fue cerrada pero reabrió varias horas después y los maestros hicieron arreglos para que los niños vuelvan con sus padres.

Agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron al ataque.

Hubo otra llamada reportando tiros en la Escuela Primaria Manzanita, ubicada a unos 11 kilómetros de la secundaria Highland.

Funcionarios dijeron que agentes revisaron la primaria pero no hallaron evidencias de un tiroteo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones