Viernes, 26 de Abril 2024

Reitera Trump amenaza de utilizar la fuerza contra caravana migrante

El presidente estadounidense dijo que los migrantes "no son ángeles", pero advirtió que los norteamericanos son "más fuertes que cualquiera"

Por: NTX

Trump señaló que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a sus países, y sostuvo que a quienes pidan asilo

Trump señaló que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a sus países, y sostuvo que a quienes pidan asilo "no vamos a liberar a nadie". EFE / C. Herrera

El presidente estadunidense Donald Trump dijo esta noche a miles de seguidores en un mitin electoral en Florida que las autoridades están preparadas para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se jactó de que son "más fuertes que cualquier fuerza" y "desafortunadamente" van a tener que serlo.

"Ellos (los migrantes) no son ángeles, vieron lo que pasó dos días atrás", indicó en referencia a los disturbios que se presentaron en la frontera de Guatemala con México, y recalcó: "nosotros somos mas fuertes que cualquiera, somos más fuertes que cualquier fuerza y probablemente vamos a tener que serlo, desafortunadamente".

El mandatario señaló a sus seguidores que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a América Central, y sostuvo que a quienes pidan asilo "no vamos a liberar a nadie".

Antes de viajar a Florida, Trump dijo a periodistas que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para detener a la caravana. "Tenemos casi cinco mil (soldados), y vamos a alcanzar entre 10 y 15 mil elementos militares, además de Patrulla Fronteriza, ICE y todos en la frontera".

El Departamento de Defensa anunció el lunes el inicio de la operación "Patriota Fiel", con el despliegue de cinco mil 200 soldados en activo y armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Trump, quien viajó a Fort Myers para apoyar a los candidatos republicanos Rick Scott para el Senado y Ron DeSantis para gobernador en las elecciones de medio término del 6 de noviembre, aprovechó el mitin para atacar a la prensa.

Al lamentar la masacre antisemita de Pittsburgh, que cobró las vidas de 11 personas en una sinagoga, Trump acusó a los medios por usar "la tragedia para mostrar la ira y la división", en referencia a los reportes sobre las protestas de la comunidad judía contra el mandatario.

Acusó a los medios de comunicación de "separar a la gente" y dijo que sus informes eran "falsos", aunque más de mil manifestantes se reunieron para expresar su rechazo a Trump en Pittsburgh.

Agregó que el 33 por ciento del país cree que la prensa es "el enemigo del pueblo", y se refirió a los medios de comunicación como de izquierda.

El mitin forma parte de una serie de apariciones de campaña en los días previos a las elecciones intermedias que lo llevará a Tennessee, Georgia, West Virginia, Ohio, Missouri, Indiana y un mitin adicional en Florida.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones