Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Isabel II desheredó a Meghan Markle del acceso a las joyas de la Corona?

Hay quienes aseguran que la reina no convocó ni a Meghan Markle ni a su hija, Lilibeth, al Palacio de Balmoral por la muerte de Isabel II

Por: SUN .

Tras la muerte de Isabel II comenzaron a correr los rumores que afirman que ni la joven ni su pequeña hija, Lilibeth, tendrán acceso a las joyas de la Corona. ESPECIAL

Tras la muerte de Isabel II comenzaron a correr los rumores que afirman que ni la joven ni su pequeña hija, Lilibeth, tendrán acceso a las joyas de la Corona. ESPECIAL

Luego de la muerte de la reina Isabel II este pasado jueves, salió a relucir de nuevo el tipo de relación que la soberana tenía con Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa de Enrique, nieto de la monarca.

Hay quienes aseguran que Meghan no fue convocada para acudir al Palacio de Balmoral, en Escocia, lugar donde falleció la soberana, y afirman que ni la joven ni su pequeña hija, Lilibeth, tendrán acceso a las joyas de la Corona.

La verdad detrás de los rumores

El diario International Business Times publicó recientemente que la reina Isabel II dividió sus pertenencias más preciadas para repartirlas entre sus hijos, entre ellas, una colección de joyas valuada en aproximadamente 110 millones de dólares.

Sin embargo, la mayoría de estas 300 piezas de la colección de joyas serían para Kate Middleton, la hoy duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Guillermo, así como para su hija, la princesa Charlotte. Es decir, ni la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ni su hija están contempladas.

De acuerdo con información compartida en 2019, la repartición de las joyas de la reina Isabel II estaría relacionada con un tema de jerarquía real. ESPECIAL.

¿Pero qué hay de cierto en esto? De acuerdo con información del 2019 se indica un supuesto cambio de testamento, en el cual se revela que la reina Isabel II restringió el acceso de Meghan al joyero real.

No obstante, esto no estaría relacionado con alguna cuestión de preferencias, se dijo, sino de jerarquía, pues al ser Guillermo el siguiente en la línea de sucesión en caso de faltar su padre, hoy rey Carlos III, o de que este abdique.

Meghan y las joyas de Lady Diana

"A la reina le agrada personalmente Meghan, pero es una cuestión de jerarquía. Quiere demostrar que mantener el correcto orden y precedencia dentro de la familia es importante. Da igual que Meghan sea la mujer más popular del mundo: tiene un rango inferior al de Kate", compartió un informador del palacio de Buckingham a The Sun en su momento.

"Un ejemplo de esto es que la reina ha informado al príncipe Guillermo que las piezas de la Colección Real que lució la princesa Diana no estarán disponibles de inmediato para Meghan".

Meghan Markle ha vestido algunas joyas de la princesa Diana, como en el caso de sus pendientes de mariposas y un anillo de aguamarinas.

Asimismo, en su anillo de compromiso hay engarzados dos diamantes que eran de la madre de Enrique. No obstante, se trata de piezas que pertenecían a la colección personal de la princesa de Gales. Las joyas de la Colección Real, en cambio, quedaron reservadas para Middleton.

Meghan Markle ha vestido en varias ocasiones joyas de la fallecida Lady Diana, como en el caso de sus pendientes de mariposa. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones