Viernes, 19 de Abril 2024

Tras la muerte de la Isabel II, el himno de Gran Bretaña sufre modificaciones

Tras la muerte de la Reina Isabel II luego de 70 años de reinado, el himno de Gran Bretaña, God Save the Queen, sufre cambios ante el ascenso al trono de Carlos III

Por: Mariana A. Sánchez

Luego de 70 años, el himno de Gran Bretaña volvió a sufrir modificaciones- Imagen: Getty Images

Luego de 70 años, el himno de Gran Bretaña volvió a sufrir modificaciones- Imagen: Getty Images

Tras la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido y una vez cerrado el servicio conmemorativo en su honor en la Catedral de San Pablo, este 09 de septiembre se escuchó por primera vez en 70 años la nueva versión del himno británico.

Luego que durante el reinado de Isabel II se cantara God save the Queen (“Dios salve a la reina”), este vuelve llamarse God save the King (“Dios salve al rey”), esto, tras el ascenso automático del nuevo rey de Reino Unido, Carlos III.

El heredero al trono de Gran Bretaña y primogénito de la Reina Isabel, abandonó este viernes el castillo de Balmoral, en Suecia, y arribó al Palacio de Buckingham, en Londres.

El Rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó este viernes el castillo de Balmoral, en Escocia, y llegó al Palacio de Buckingham en Londres. Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer murió su madre a los 96 años.

El nuevo rey pasó la noche en Balmoral, y permaneció, de acuerdo con medios locales, junto a su madre cuando esta murió luego de pasar varios días con un estado de salud decadente.

Luego de pasar la noche en vela en Balmoral, el rey llegó a Londres pasado el mediodía. Apenas aterrizó en Londres, marchó hacia el Palacio de Buckingham, en donde sus conciudadanos han permanecido homenajeando a la Reina Isabel desde que se comunicó la noticia de su deceso.

Carlos llegó saludando a la multitud que se acercó a las puertas del Palacio, y recibió su afecto al grito de God save the King!” (“Dios salve al rey”).

El nuevo soberano se acercó a sus conciudadanos que continuaban homenajeando a la reina Isabel II. Foto: YUI MOK/ AP

Ya en el palacio, en compañía de Camila, permaneció observando los miles de ramos de flores y regalos que el pueblo dejó en la entrada del palacio desde que la noticia de la muerte de Isabel II se dio a conocer.

Los nuevos reyes de Reino Unido llegaron a la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse con la primera ministra, Liz Truss, en la capital británica, con el objetivo de ofrecer este viernes su primer discurso a la nación como nuevo monarca.

Como nuevo soberano, el primogénito de la reina se convirtió en el nuevo monarca al morir su madre, y este próximo sábado 10 de septiembre será proclamado oficialmente jefe de Estado por el Consejo de Ascensión.

"La vida de la reina Isabel fue una vida bien vivida", expresó Carlos III al renovar la promesa de servicio público como hizo su "querida mamá", fallecida este jueves.

El Palacio de Buckingham ha señalado que el periodo de “luto real”, el cual afecta solamente a la realeza, se extenderá hasta una semana luego del funeral de Estado por Isabel II, y serán aproximadamente unos diez días. Los pormenores aún no han sido confirmados.

El nuevo himno

Si bien el nuevo monarca de Gran Bretaña vuelve a ser un hombre después de 70 años, de la nación a penas sufrió una modificación sustancial.

Ahora, en lugar de decir "God save the Queen" dirá "God save the king":

'God save de King'

“Dios salve a nuestro glorioso Rey,

larga vida a nuestro noble Rey,

Dios salve al Rey; que lo haga victorioso, feliz y glorioso,

que tenga un largo reinado sobre nosotros:

¡Dios salve al Rey!” 

Aquí te dejamos el momento en que se volvió a cantar God save the king luego de 70 años:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones