Sábado, 20 de Abril 2024

Putin exige pesquisa a fondo por envenenamiento de ex espía ruso

El mandatario de Rusia aseguró que exigirá participar en la investigación

Por: AP

Putin dice que el tipo de gas nervioso utilizado en el envenenamiento puede elaborarse en unos 20 países. AP / B. Ozbilici

Putin dice que el tipo de gas nervioso utilizado en el envenenamiento puede elaborarse en unos 20 países. AP / B. Ozbilici

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que Moscú quiere una investigación a fondo por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña y exigirá participar en ella.

Putin, quien habló el martes en Ankara luego de mantener conversaciones con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, citó al jefe del laboratorio de defensa de Gran Bretaña, quien dijo que sus científicos no habían identificado la fuente exacta del gas nervioso utilizada para atacar a Sergei Skripal y a su hija.

El mandatario ruso dijo que, dada la falta de información precisa sobre el origen del gas, “desconcierta la velocidad de la campaña contra Rusia”.

Gran Bretaña culpa a Rusia por el envenenamiento; acusaciones que Moscú niega. Países occidentales y el Kremlin han expulsado a más de 150 diplomáticos debido a la disputa.

Putin dijo que el tipo de gas nervioso utilizado en el envenenamiento del 4 de marzo puede elaborarse en unos 20 países.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones