Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Putin advierte a EU sobre injerencias en asuntos de Rusia

El presidente ruso dice que Washington "mete sus narices en todo" y podrían apoyar a su oponente en elecciones 
 

Por: EFE

Metido de lleno en campaña electoral, Putin disparó algunas balas contra Estados Unidos. AFP / A. Druzhinin

Metido de lleno en campaña electoral, Putin disparó algunas balas contra Estados Unidos. AFP / A. Druzhinin

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos sobre posibles injerencias en los asuntos internos  de Rusia,de Rusia, y aseguró que el líder opositor Alexéi Navalni, al que se ha prohibido concurrir a las presidenciales del próximo 18 de marzo, sería el candidato predilecto de Washington.

"Ya que meten sus narices en todo, deben estar preparados para responder a determinados retos, que en realidad provocan ellos mismos", dijo Putin al señalar que a nadie le gusta que se metan en sus asuntos, sobre todo en campaña electoral, en la que está inmersa en la actualidad el mandatario ruso.

El jefe del Kremlin, indiscutible favorito para ganar las elecciones y dirigir el país durante otros seis años, quiso insistir al mismo tiempo en que Rusia no ha intervenido en ningún proceso electoral en otro país ni tiene intención de hacerlo en el futuro.

"Quiero que nadie me malinterprete en el sentido de que nos entrometemos en algún sitio. No tenemos intención de injerir", recalcó durante su encuentro en Moscú con los directores de los principales medios de comunicación escritos y agencias de información rusas.

Insistió en que toda la campaña desplegada al otro lado del Atlántico para acusar a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016 tiene en su diana al presidente que salió de aquellos comicios, el republicano Donald Trump.

"El naipe ruso forma parte del juego político interno de Estados Unidos, y todos atemorizan al actual presidente con el proceso de destitución, con el argumento de la supuesta injerencia de Rusia" en su victoria electoral, señaló.

Metido de lleno en campaña electoral, Putin disparó otras balas contra Estados Unidos, convertido por la propaganda rusa en el enemigo a batir y en el responsable de muchos de los males que padece el país.

Advirtió de que la adopción de nuevas sanciones económicas contra Rusia por parte de Estados Unidos "empeorarán las relaciones" entre los dos países.

Además, insinuó que Washington está detrás del reciente intento de ataque con trece aviones no pilotados contra las dos bases militares que tiene Rusia en Siria.

El presidente ruso alabó la estrategia del líder norcoreano, Kim Jong-Un, en su envite a la comunidad internacional, pero sobre todo a Washington, al que Pyongyang considera su principal enemigo.

"Creo que Kim Jong-Un ha ganado sin duda esta partida. Ha resuelto su objetivo estratégico: tiene un proyectil nuclear y un cohete con un alcance de hasta 13 mil kilómetros, capaz de alcanzar casi cualquier punto en el territorio de su probable enemigo.Es un político absolutamente inteligente y maduro", dijo Putin.

Ahora que ha logrado un nuevo estatus para su país, "su interés está en tranquilizar y calmar la situación", agregó el mandatario ruso.

DR

Temas

Lee También

Comentarios