Jueves, 25 de Abril 2024

Revelan que jóvenes mataron a maestra en Iowa por malas calificaciones

El cuerpo de Graber fue encontrado el 3 de noviembre de 2021; había sido golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol

Por: AP .

Willard Miller y Jeremy Goodale están acusados de asesinar a Nohema Graber, una profesora de español de escuela secundaria. AP/ARCHIVO

Willard Miller y Jeremy Goodale están acusados de asesinar a Nohema Graber, una profesora de español de escuela secundaria. AP/ARCHIVO

Dos adolescentes de Iowa mataron a su maestra de español el año pasado debido a la frustración por una mala calificación, dijeron los fiscales el martes en documentos judiciales que por primera vez revelan un posible motivo del asesinato.

Los documentos fueron presentados antes de una audiencia del miércoles en la que un juez escuchará los argumentos sobre si se debe suprimir algunas de las pruebas en contra de Willard Miller y Jeremy Goodale, quienes están acusados de asesinar a Nohema Graber, una profesora de español de escuela secundaria en la pequeña localidad de Fairfield.

Una abogada de Miller ha solicitado a la corte de Fairfield que invalide cuatro órdenes de registro y suprima evidencia de la casa de Miller, los comentarios que hizo a la policía y la información tomada de su teléfono celular y de la plataforma de redes sociales Snapchat.

El cuerpo de Graber fue encontrado el 3 de noviembre de 2021, oculto debajo de una lona, una carretilla y unos rieles de ferrocarril en un parque de Fairfield. Había sido golpeada hasta la muerte con un bate de béisbol.

Fairfield es una ciudad de unos nueve mil 400 habitantes que está a unos 159 kilómetros de Des Moines.

Los investigadores descubrieron que Miller se reunió con Graber en la escuela secundaria de Fairfield la tarde del 2 de noviembre de 2021 para discutir sus malas notas en clase. Más tarde, Graber condujo su camioneta hasta un parque en el que se sabía que tomaba una caminata diaria después de la escuela, afirman las autoridades.

Los testigos vieron a dos varones en el asiento delantero de la vagoneta cuando se alejaba del parque menos de una hora después.

La vagoneta fue abandonada al final de un camino rural. Después de recibir una llamada telefónica de Goodale, un testigo recogió más tarde a Goodale y Miller mientras caminaban hacia la ciudad por esa carretera, señalan los investigadores.

En un interrogatorio policial, Miller describió la frustración que tenía con la forma en que Graber enseñaba español y sobre cómo la calificación en su clase estaba bajando su promedio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones