Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a tres personas en Paraguay por el presunto a abuso de diez niñas

El caso fue denunciado por una mujer que rescató a una niña de una vivienda en la localidad de Caaguazúa, a la cual ingresó tras escuchar el llanto de la menor

Por: EFE

Los presuntos responsables de los abusos son una mujer de 54 años, su pareja, de 53, y su hijo, de aproximadamente 20 años. SUN/ ARCHIVO

Los presuntos responsables de los abusos son una mujer de 54 años, su pareja, de 53, y su hijo, de aproximadamente 20 años. SUN/ ARCHIVO

Tres adultos, dos de ellos pareja sentimental, fueron arrestados en Paraguay tras ser acusados de presuntamente abusar de por lo menos 10 niñas de entre 5 y 11 años, a las que atraían bajo el engaño de que recibirían comida, informó este viernes una fiscal del Ministerio Público (MP).

El caso fue denunciado por una mujer que rescató a una pequeña de una vivienda en la localidad de Caaguazú (ubicada a unos 185 kilómetros de Asunción), a la que ingresó tras escuchar el llanto de la menor, declaró la fiscal Stella Marys Ramírez a medios locales.

La menor alertó sobre la situación, añadió la funcionaria, quien explicó que se ordenó el jueves un allanamiento de urgencia de la vivienda, donde incautaron ropa interior y material pornográfico.

Asimismo, localizaron a cinco pequeñas que habían sido víctimas de los abusos. Otras cuatro niñas que viven en el asentamiento están siendo buscadas, añadió la fiscal, que describió como "escalofriante" el relato de las afectadas.

Ramírez calificó de la misma manera como "espeluznante" el informe del médico forense que examinó a las menores, quien solicitó trasladarlas a un hospital para ser atendidas y ser sometidas a pruebas de VIH y de embarazo.

De acuerdo con la funcionaria, han sido detenidos una mujer de 54 años, su pareja, de 53, y su hijo, de aproximadamente 20 años como presuntos responsables del delito.

"Ella atraía a estas niñas preparando cocido (una bebida típica a base de yerba mate, cenizas de carbón y azúcar) y dándoles galletas por la mañana", subrayó Ramírez a la Radio Ñandutí.

Posteriormente, señaló, les entregaba entre 3 mil y 15 mil guaraníes (0,42 y 2,10 dólares) y las amenazaba para que no denunciaran lo ocurrido.

Las niñas, agregó, presentaron cicatrices antiguas, caries y ninguna de ellas asistió a la escuela.

La funcionaria advirtió que estos hechos se dieron "de forma reiterada".

En ese sentido, anticipó que denunciarán el delito de abuso sexual en niños a los detenidos, por lo que pueden enfrentar una pena mínima de prisión de 20 años y una máxima de 30.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones